Son muchos los programas creados para estimular el desarrollo del lenguaje desde las diversas áreas: vocabulario, sintaxis, etc. En las investigaciones que se vienen realizando, se constata una estrecha relación entre la conciencia que el alumno tiene de las unidades del habla (palabra, sílabas, fonemas) y su rendimiento de lectura. Se trata, por tanto, de ofrecer herramientas que sirvan para que las personas con discapacidad auditiva desarrollen habilidades de análisis y reflexión sobre algunos componentes sonoros del lenguaje (Navarro, J.L, 2001).
• Programa Imason
Tiene como objetivo favorecer la percepción auditiva. El programa presenta distintas actividades para la discriminación de sonidos ambientales: identificación de sonidos, loto y memoria auditiva. Previamente hay que asignar a cada dibujo su sonido correspondiente antes de empezar a trabajar.
Para más información:http://needirectorio.com
• Programa Exler
Desarrollado en la Escuela de Patología del Lenguaje de San Pablo de Barcelona. En su origen el programa fue diseñado para el tratamiento logopédico de las afasias en personas adultas. Posteriormente se ha utilizado en el ámbito escolar, tanto en educación de alumnos con necesidades educativas especiales como en la educación ordinaria, para ejercitar las competencias lingüísticas en el campo de la comprensión y expresión oral o escrita.
Es un programa abierto y configurable. Se realiza un registro individualizado de la actividad de cada uno de los usuarios.
Es un programa abierto y configurable. Se realiza un registro individualizado de la actividad de cada uno de los usuarios.
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